Por Alejandra Olivera
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que este sábado estará en el estado de Tlaxcala para realizar una jornada masiva de limpieza del río Atoyac y dijo que próximamente visitará Puebla.
Durante la “mañanera del pueblo” en Palacio Nacional, la mandataria federal mencionó que en su visita a Tlaxcala inaugurará una planta de tratamiento construida por la administración estatal.
Mencionó que sí encabezará una jornada de limpieza en inmediaciones del Atoyac, a propósito del Día Mundial de Medio Ambiente, evento en el que podría estar el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ya que el río atraviesa ambas entidades.
"Justo vamos al Río Atoyac, pero ahora vamos en la parte de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar ha realizado un extraordinario trabajo, no solamente en mejorar con un sistema muy moderno las plantas de tratamiento, sino un esquema para garantizar su operación junto con los municipios", puntualizó.
Y es que, el mandatario poblano comentó que el próximo sábado estaría con la presidenta en la jornada de limpieza, además que su administración trabaja en una radiografía de las descargas industriales y residuales de Atoyac.