Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que este miércoles asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Honduras, tras una invitación de la mandataria de ese país, Xiomara Castro.
“Primero vamos porque queremos mucho a la presidenta Xiomara y nos invitó. Es muy persistente, y aunque aquí tenemos mucho trabajo, creemos que es un momento importante para hablar sobre la unidad de América Latina y el Caribe”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.
La mandataria destacó la importancia de fortalecer la relación entre los países de la región, no solo desde el ámbito político con gobiernos progresistas, sino también desde una perspectiva económica y cultural. “Somos una región con un potencial enorme y con una cultura muy cercana, y ese es parte del mensaje que llevaré”, añadió.
Sheinbaum adelantó que su participación incluirá la inauguración y la primera sesión plenaria, para después regresar a México. "Salgo temprano, la inauguración es a las 10 de la mañana, estaré en la primera plenaria y de ahí regreso porque quiero atender otros temas en la tarde", explicó.Peso mexicano hoy
Sobre su participación en la cumbre, Sheinbaum comentó que no tendrá oportunidad de reuniones bilaterales con otros mandatarios, pero destacó que el evento será una plataforma clave para la cooperación regional.