Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se llevará a cabo una renovación en los titulares de algunos consulados tras un diagnóstico realizado por el Gobierno federal.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que el análisis sobre la situación de los consulados mexicanos ya está concluido y que este mismo mes se presentará una visión integral que incluirá la designación de nuevos cónsules en algunas sedes diplomáticas.
La mandataria también informó sobre problemas administrativos que ocasionaron retrasos en los pagos de algunos trabajadores de los consulados. Sin embargo, aseguró que la situación ya fue resuelta y que no volverá a ocurrir.
“Hubo un problema de unos días en los pagos para algunos trabajadores de consulados, pero ya se resolvió. Era un problema administrativo dentro de un nuevo esquema de gestión que se está implementando con el Gobierno federal, pero garantizamos que todos recibirán sus recursos a tiempo”, explicó Sheinbaum.
Con la próxima presentación del diagnóstico, se espera que el Gobierno federal implemente mejoras en la operación de los consulados para optimizar la atención a los ciudadanos mexicanos en el exterior.