Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui firmaron un convenio para establecer la gratuidad en el uso del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, para garantizar que nadie se adueñe de los espacios públicos.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que ninguna organización puede apropiarse de lo que es de Puebla, además que de esta forma se protege la economía de las familias que acuden a eventos deportivos.
Y es que, señaló, franeleros cobraban entre 200 y 300 pesos, pero en caso de no recibir dichas tarifas, presuntamente, causaban daños a los vehículos.
Insistió que se intervendrá el estacionamiento para convertirlo en una zona deportiva cuando no se ocupe como aparcadero, pues la idea es instalar canchas móviles.
"Este convenio es en apoyo al deporte y a la economía de las familias, que cuando vienen a ver un espectáculo hacen un esfuerzo por pagar el boleto y adquirir un souvenir y todavía tienen que pagar 200 o 300 pesos", apuntó.
Destacó que con la instalación de una torreta de vigilancia se acabaran incidentes como el robo de autopartes y daños a vehículos, pues además la Policía Municipal y Estatal vigilarán la zona.
Esto, luego del operativo realizado el pasado viernes por diversas autoridades con el cual el Estado tomó control del estacionamiento para inhibir la instalación de franeleros de la 28 de Octubre.
Alejandro Armenta indicó que este convenio estará vigente durante el sexenio, de manera que en su momento se tendrá que renovar con la siguiente administración municipal.