facebook comscore
Lilia Cedillo inaugura la edición número 38 de la Fenali

Lilia Cedillo inaugura la edición número 38 de la Fenali

Puebla viernes 30 de mayo de 2025 - 13:24

Por Alejandra Olivera

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la edición número 38 de la Feria Nacional del Libro (Fenali), la cual tendrá más de 500 actividades gratuitas para todas las edades como presentaciones culturales, conferencias, talleres, firma de autógrafos, entre otras.

En su mensaje, la académica destacó que los libros pueden "ser el mejor consejero", ya que en ellos se pueden encontrar las respuestas a los momentos que se atraviesan en diferentes etapas de la vida.

Incluso señaló que los libros son motivo para unir a las familias, ya que depende de las madres y padres inculcar a los hijos el amor por la lectura.

"Sentir en nuestras manos un libro es una sensación que nada la puede suplir, nada le puede quitar ese gusto que uno tiene, esa emoción que uno tiene, desde que abre el libro y el libro siempre nos va a acompañar toda nuestra vida, va a ser nuestro mejor consejero", expresó.

Por ello, exhortó a las familias poblanas a disfrutar los 10 días que durará la Fenali en el edificio Carolino para encontrar su próxima lectura en alguno de las 130 editoriales que participan en la Feria.

En ese sentido, agradeció a las editoriales su presencia porque a pesar de los cambios de fechas, debido al paro estudiantil, confiaron en la BUAP y en la Fenali, por lo que dijo esperar esta edición sea un éxito.

"Desde los muy pequeñitos hasta los abuelitos pueden venir y hasta con sus mascotas, porque esta Fenali es pet friendly; y prueba de ello es que ahí anda Carolino dándole la bienvenida a todos los que vienen", mencionó.

En un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, a lo largo de 10 días, la FENALI contará con más de 250 presentaciones editoriales, de estas 50 son de la BUAP y 20 de escritores independientes.

Además, tendrá 150 presentaciones artísticas a cargo de distintas instancias universitarias, como la casa del jublilado, el Complejo Cultural Universitario (CCU); también se impartirán talleres de edición y escritura con Ethel Krauze y de Cómic con Editorial Chipotle.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -