facebook comscore
Fallece Memo del Bosque, productor de televisión y figura clave del entretenimiento

Fallece Memo del Bosque, productor de televisión y figura clave del entretenimiento

Tendencias lunes 07 de abril de 2025 - 14:24

Guillermo “Memo” del Bosque, destacado productor de televisión mexicano, murió a los 64 años después de enfrentar durante varios años un linfoma de Hodgkin, tipo de cáncer que le fue diagnosticado en 2017.

El productor se encontraba hospitalizado en Estados Unidos desde principios de marzo debido a complicaciones derivadas de su enfermedad, informaron fuentes cercanas a la familia.

Durante su estancia en el hospital, su esposa, Vica Andrade, compartió en redes sociales imágenes y mensajes conmovedores en los que se veía a Del Bosque acompañado de sus hijos: Coral, Luna y Luca.

Poco antes de su ingreso hospitalario, Memo del Bosque publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales, donde reflexionó sobre su salud y su fe:

“Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más.”

En la misma publicación, el productor también expresó:

“Ahora he acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su Creador”.

Aunque en 2019 Del Bosque había anunciado su recuperación luego de un tratamiento intenso, en los últimos meses su estado de salud se agravó.

De acuerdo con medios del espectáculo, los reportes médicos indicaban que las probabilidades de recuperación eran escasas, debido a la agresividad del linfoma.

Reconocido por su capacidad creativa, Guillermo del Bosque fue responsable de producir programas televisivos de gran éxito comercial, lo que lo consolidó como una figura influyente dentro de la industria del entretenimiento en México.

La noticia de su fallecimiento generó reacciones inmediatas en el medio artístico y entre sus seguidores, quienes recordaron su legado a través de sus obras más emblemáticas, como Nosotros los guapos y 100 mexicanos dijeron.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -