facebook comscore
Seminarios y cursos online

Seminarios y cursos online

Columnas viernes 04 de diciembre de 2020 - 05:12

Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo.

Seamos honestos, en esta segunda ola de la pandemia hemos vuelto a confinarnos por nuestro bien y el de nuestros colaboradores. Ergo, hemos vuelto a tener más tiempo para nosotros mismos.

Qué mejor momento para sentarnos frente a nuestra computadora, buscar ese curso que has pospuesto durante mucho tiempo y con toda la calma del mundo lo consumas y aprendas de una forma relajada en la comodidad de tu hogar.

No hay pretexto querido lector para aprender sobre algún tema que te apasione o en el que quieras incursionar. Ojo: que ni siquiera te estoy pidiendo que leas, te estoy pidiendo que pongas en YouTube el título de tu interés y que descubras en esta plataforma los títulos de tu interés (aparte ni siquiera necesitas saber otro idioma para aprender de consultores americanos, chinos o japoneses).

Ahora bien, que si ya te quieres clavar más en algún tema, estoy seguro que encontrarás SUMMITS de paga en donde expertos en el área de tu interés te darán su punto de vista sobre tu negocioen esta nueva normalidad.

Otra de mis recomendaciones es que empieces a consumir contenido en TikTok en el área de tu preferencia (el algoritmo se encargará de presentarte cada vez más temas de tu preferencia).

Parece mentira que en un minuto esta red social te pueda dar algún INSIGHT relevante.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? (creo que ya lo empiezas a intuir) ¡EL COSTO! Antes para ir a un simposio de tecnología en teléfonos celulares, por ejemplo, tenías que pensar en la inscripción al evento (no son baratas las entradas), hoteles, trasporte, comidas y un largo etcétera de costos relacionados con el hecho de asistir a ese evento.

Otra de las cosas que debemos de tomar en cuenta es el tiempo que le inviertes a todo este proceso de dejar tu negocio por espacios largos de tiempo, el desgaste tanto físico como emocional de ver a tu “chamaco” desde lejos con el estrés de que no pase nada y tengas que volver por un bomberazo antes de tiempo.

Evidentemente no todo es miel sobre hojuelas en esta nueva normalidad. Obvio estos viajes a congresos te servían para despejarte, para establecer nuevas relaciones comerciales o afianzar los compromisos con clientes actuales. Eso ya lo sé y es parte de lo que tiene tener un bicho tan cabrón en casa. Pero como dice mi maestro Ruiz Soto debemos entender nuestro Principio de Realidad.

Mi recomendación final es que aproveches este tiempo para atenderte y crecer. Las universidades van a tener que adaptarse o los estudiantes poco a poco se dará cuenta que ya no son tan necesarios sus servicios.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La caída de López Obrador Columnas
2024-04-24 - 23:12
Productividad Feliz Columnas
2024-04-24 - 23:10
Alcaldes y caciques Columnas
2024-04-23 - 22:57
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
+ -