facebook comscore
SHCP y Barbosa van por fondo adicional de 500 mdp

SHCP y Barbosa van por fondo adicional de 500 mdp

Puebla lunes 26 de octubre de 2020 - 22:44

Por Jaime Carrera

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta ratificó los trabajos coordinados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal. El objetivo: acceder a recursos extraordinarios por hasta 500 millones de pesos para inversión en escuelas y fondos para municipios, así como combatir delitos fiscales y financieros.

El mandatario estatal calificó comofructífera la reunión que tuvo hace unos días con el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, con quien hubo un repaso de todos los “temas poblanos” planteados al gobierno federal, a fin de fortalecer tanto la coordinación fiscal como las finanzas públicas de la entidad.

“Sí, de manera muy grata, muy importante, el día viernes recibimos la visita del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, llegó desde muy temprano, nos pidió un salón para trabajar en asuntos que tenía y a partir de las 11 nos reunimos”, indicó Barbosa Huerta.

El convenio ratificado por las autoridades estatales y la Secretaría de Hacienda de la Federación buscará combatir delitos fiscales y financieros como defraudaciones, contrabando y adquisición de facturas falsas que se cometan o hayan cometido en la entidad poblana.

“Fue un repaso de todos los temas poblanos que hemos planteado en el gobierno federal, pudimos plantear todos los temas, absolutamente todos, fuimos encontrando vías para cada uno de ellos, pero yo como no soy aspaventero no lo dije a la prensa”, sostuvo el mandatario.

Barbosa Huerta concluyó que la reunión con Herrera Gutiérrez nada tiene que ver con el caso del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el cual fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado por el presunto uso de facturas apócrifas por un monto de 264.7 millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -