El gobernador insiste que no deben llegar personajes ligados a otros partidos políticos que han sido protagonistas de “historias torcidas” en Puebla
Por Alejandra Olivera
Si en Puebla no hay un padrón confiable de militantes de Morena, la renovación de la dirigencia estatal no será creíble, ni va a ser aceptada, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recomendó la apertura a ciudadanos “limpios”.
El mandatario indicó que es “muy sano” que un partido político renueve sus dirigencias estatales y que en el caso de Morena, este proceso ya se tardó mucho, pues tendría que haber ocurrido después de las elecciones de 2018.
Lo anterior, dijo, debido a que hay intereses políticos individuales y de grupos que no quieren que haya cambios en las direcciones del partido en el país, por lo que permanentemente presentan impugnaciones ante las autoridades electorales para evitar el proceso de renovación.
Enfatizó que para que la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla sea aceptada debe contar con un padrón de militantes confiable para que también sea creíble.
Barbosa Huerta recomendó que se haga “la apertura completa de Morena” a ciudadanos “limpios” que quieran ser partícipes de los esquemas políticos actuales.
Quienes no deben llegar, insistió, son los Morales y otros priistas o panistas que ha sido los protagonistas de las “historias torcidas” de la política en Puebla.
Por ello, pidió a los integrantes del movimiento lopezobrarista, ser celosos y vigilantes de que esos personajes no quieran intentar influir, sobrevivir y alojarse en las filas de Morena.
Asimismo, señaló que el nuevo dirigente de Morena en Puebla tiene que poseer una trayectoria respetable en la sociedad y en la vida política,
conocer la vida interna de un partido y tener ganas de trabajar para recorrer todo el estado y no hacer política desde las declaraciones en medios de comunicación.
Foto: Agencia Es Imagen