El formato cambia pero el gran aspirante al título sigue siendo el de siempre: el Real Madrid debuta el martes en la renovada Liga de Campeones recibiendo al Stuttgart, en el que será el estreno en este torneo de Kylian Mbappé como jugador blanco.
Campeón y récord de títulos
Vigente campeón de la competición y con el récord de 15 títulos ganados (seis de ellos desde 2014 y más del doble que el segundo club más laureado, el Milan con 7), la llegada de Mbappé a Madrid intimida aún más a los rivales que aspiran a la corona: Manchester City, Bayern Múnich, PSG e incluso FC Barcelona.
Antes de encontrarse con los grandes del continente, el equipo que dirige Carlo Ancelotti debe hacer los deberes, comenzando este martes contra el Stuttgart en el estadio Santiago Bernabéu en una primera jornada de la Liga de Campeones que cambia de cara esta temporada para dar más emoción al torneo.
Se acabó la tradicional fase de grupos, que ha sido sustituida por una liga con 36 equipos, en la cual cada uno de ellos se enfrentará a ocho, con una sola clasificación unificada, según el llamado 'sistema suizo'.
"Lo veo más fresco y activo"
Por los resultados obtenidos en las cinco primeras jornadas del campeonato español (tres victorias y dos empates) y, sobre todo, por el juego ofrecido por su equipo, Ancelotti no parece haber encontrado aún el sistema perfecto para que la poderosa delantera blanca de muestras de todo su arsenal.
No obstante, contra la Real Sociedad el pasado sábado, Mbappé jugó su mejor partido de la temporada, y tanto él como su socio en ataque Vinicius marcaron, ambos desde el punto de penal para decidir un encuentro (2-0) en el que los blancos se aliaron con los postes para llevarse los tres puntos de San Sebastián.
"Cada partido entiendo mejor lo que necesita el equipo, los compañeros y el entrenador", dijo el francés en Anoeta, donde nada más acabar el partido ya tenía puesto el foco en la Champions.
"He venido al Madrid para vivir este tipo de noches como dije el primer día. Estoy concentrado, queremos una victoria para empezar bien porque ha cambiado la Champions con este nuevo formato", apuntó un Mbappé que ya marcó en su debut europeo como blanco, la final de la Supercopa, que el Real Madrid ganó 2-0 al Atalanta en agosto.
Ancelotti destacó también la mejora en la adaptación del francés: "Lo veo más fresco y activo. Con el balón es muy peligroso, está mejorando mucho y su partido me ha gustado mucho. Está además combinando muy bien con Vini Jr".
Numerosas bajas en la medular
La gran preocupación del técnico italiano son las numerosas bajas que tiene, especialmente en la medular. La de Brahim Díaz, lesionado contra la Real Sociedad, es la última en una lista en la que también están el francés Eduardo Camavinga y Dani Ceballos, aunque para este duelo Ancelotti recupera a Aurelien Tchouameni y a Jude Bellingham, que fue clave en los títulos de la pasada temporada.
El partido será especial para el defensa blanco Antonio Rüdiger, formado en las categorías inferiores del Stuttgart, llegando a jugar 80 partidos con los suabos entre 2011 y 2015.
Para el Stuttgart, será su cuarta participación en Champions y la primera desde 2009-2010.
Con información de AFP
Imagen: AFP