facebook comscore
Qatar 2022: Messi entrena al parejo previo al debut de Argentina ante Arabia Saudita

Qatar 2022: Messi entrena al parejo previo al debut de Argentina ante Arabia Saudita

Deportes lunes 21 de noviembre de 2022 - 20:00

Lionel Messi participó en el entrenamiento colectivo de su selección, previo al partido de debut de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, contra Arabia Saudita.

Bajo el sol y con un fuerte calor, Argentina comenzó su sesión de práctica de la víspera del primer partido, con los quince primeros minutos abiertos a la prensa.

Fue el primer entrenamiento con acceso a periodistas, fotógrafos y camarógrafos en el que Messi comenzó la sesión junto al grupo.

Durante la misma se tomaron unas imágenes que dispararon el temor de los hinchas en redes sociales y las especulaciones, con uno de sus tobillos aparentemente hinchado bajo un calcetín.

El propio jugador lanzó un mensaje tranquilizador unas horas después en conferencia de prensa.

"Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema.

Entrené diferenciado (en días anteriores) porque tenía un golpe, fue por precaución, pero nada raro", afirmó.

En dos ocasiones, el jueves y el domingo, Argentina se ejercitó en su cuartel general de la Qatar University de Doha a puerta cerrada.

En la práctica del viernes, la prensa no pudo ver al jugador del París Saint-Germain, que se quedó ejercitándose en el gimnasio, mientras que el sábado comenzó su entrenamiento con diez minutos de retraso respecto al resto y realizando trabajo diferenciado.

El jugador no tenía "nada", aclaró entonces ante un requerimiento de la AFP un responsable de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el rosarino tenía previsto ese día incorporarse luego a la sesión grupal, en la parte sin acceso a los periodistas.

Messi arrancará el martes su quinto Mundial, entrando en el selecto grupo de jugadores que llegaron a esa cifra, todo un récord.

Por ahora la suerte ha sido esquiva con Messi en el Mundial, que se resiste a entrar en su impresionante palmarés. Lo más cerca que
estuvo fue en Brasil 2014, cuando fue subcampeón (derrota ante Alemania por 1-0 en la final) y fue elegido el mejor jugador de aquella edición.

Con 35 años, la edición de 2022 se presenta en principio como la última oportunidad para que el siete veces Balón de Oro pueda conquistar el trofeo más importante del fútbol.

Con información de AFP
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -