facebook comscore
Puebla logra una inversión extranjera de 3 mmdd: Olivia Salomón

Puebla logra una inversión extranjera de 3 mmdd: Olivia Salomón

Puebla viernes 27 de enero de 2023 - 18:53

Por Vera Fernández

Pese a los estragos que dejó la pandemia por Covid-19, Puebla registró un crecimiento económico anual de 3.5 por ciento; además logró una inversión extranjera de 3 mil millones de dólares en lo que va de la actual administración.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón Vivaldo, quien compareció este viernes ante el Pleno del Congreso local, como parte de la Glosa del Cuarto Informe.

Entre los logros obtenidos por su dependencia, la secretaria destacó el aumento de la inversión extranjera y el impulso a la industria de electro-movilidad, mediante las empresas automotrices Audi y Volkswagen.

La funcionaria explicó que de 2019 a 2022, se reportaron 3 mil millones de dólares de inversión extranjera, además de que en enero a septiembre de 2022, las aportaciones de empresarios fueron por 732 millones de dólares.

Lo anterior permitió concretar proyectos económicos como la Tienda IKEA, la nueva nave de pinturas de Volkswagen de México, la ampliación de la cobertura de la empresa de energía Engie, el impulso a la electro-movilidad con Link EV, entre otros.

Del mismo modo, destacó la construcción de la economía social a través de cooperativas y clústeres que agrupan 390 empresas y a la par, generan 530 mil empleos.

Salomón Vivaldo afirmó que Puebla es un estado fuerte a pesar de la crisis sanitaria que inició en el 2020, contingencia que pudo manejarse gracias a las políticas públicas impulsadas por el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -