Peso Pluma ha logrado un éxito rotundo en el mundo de la música a pesar de su corta carrera. Ganador de un Grammy, llenando el Estadio GNP (anteriormente Foro Sol) y superando a Bad Bunny como el artista más escuchado, ha alcanzado hitos impresionantes en poco tiempo.
Sin embargo, su nombre no solo está asociado al éxito, sino también a la polémica. Recientemente, su ruptura con Nicki Nicole por una supuesta infidelidad causó revuelo. Ahora, Peso Pluma vuelve a ser tendencia tras unas declaraciones en el programa "El Gordo y La Flaca", donde se autonombró el "superhéroe" de la música mexicana y afirmó que salvó al género.
En el adelanto de la entrevista publicado en Instagram, Peso Pluma se describe a sí mismo como un artista extrovertido y sin miedo a mostrarse tal cual es. "Es este tipo de superhéroe dentro de la industria del regional mexicano que llegó a cambiar las cosas, que llegó a salvar el género", declaró. Además, enfatizó que su música ha marcado un antes y un después en el regional mexicano, atrayendo la atención global: "Creo que Peso Pluma es el antes y el después de una nueva era en la música mexicana... Ya todos nos están volteando a ver".
Las reacciones a sus palabras fueron mixtas. Mientras algunos usuarios lo apoyaron, otros lo criticaron por falta de humildad y por menospreciar los esfuerzos de otros artistas del género como Natanael Cano o Junior H. Comentarios como "La gente se queja pero el chico es número uno en todos lados" y "Esa arrogancia y falta de humildad terminará con su corta carrera" reflejan la división de opiniones entre el público.
Es innegable que la música mexicana vive un resurgimiento. Los corridos tumbados y la música de banda dominan las listas de reproducción en el país. Aunque el repunte ocurrió antes de la aparición de Peso Pluma, su sencillo "Ella baila sola" junto a Eslabón Armado, lanzado en marzo de 2023, lo catapultó a la fama mundial. Con más de mil millones de reproducciones en Spotify y alcanzando el puesto número 4 en la lista Hot 100 de Billboard, Peso Pluma ha dejado una marca significativa.
Además, ha superado a Taylor Swift como el artista más visto en YouTube y fue uno de los líderes del cartel en Coachella este año. En medio de la controversia, lanzará su nuevo disco "Éxodo", con colaboraciones con Kenia OS, Cardi B y Ryan Castro, entre otros.