Por Alejandra Olivera
La nueva sede de la Secretaría de Finanzas de Puebla tendrá una inversión de 950 millones de pesos y estará lista en diciembre próximo, afirmó el subsecretario Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario explicó que el proyecto se llevará a cabo en dos fases y será bianual, por lo que la operación de la dependencia en el nuevo edificio se dará en la próxima administración de Alejandro Armenta Mier.
Añadió que la primera fase de la obra comenzará a finales de agosto, por lo que se espera dejar la construcción terminada y equipada en diciembre.
Mientras que la segunda etapa, que implicaría la instalación de tecnologías y el traslado de información y trabajadores de la dependencia, se completaría entre febrero y marzo de 2025.
“Es una obra bianual y se arrancaría yo creo a finales de agosto, dejaríamos la parte de la construcción terminada y el tema de tecnologías y el pase de información se quedaría en proceso”, apuntó.
Hace unos meses, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que valoraba realizar o no la obra, pero a principios de julio adelantó que sí dejaría terminada la construcción del edificio para la nueva sede de la Secretaría de Finanzas, pero la mudanza del personal y su consolidación dependerá del mandatario electo.
El edificio se ubicará en un terreno sobre la avenida Cúmulo de Virgo, a un costado del Hospital Ángeles, el cual fue cedido al Estado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cambio de un terreno cerca de Ciudad Judicial.