El partido Compromiso por Puebla realizó cambios en sus planillas
Por Vera Fernández
Tras quedar vetados de las elecciones extraordinarias en el municipio de Teotlalco, Morena negó haber “colado” a sus aspirantes a través de las candidaturas de Compromiso por Puebla (CPP) para seguir en la contienda.
Esto luego de que el partido político sin registro realizó cambios en sus planillas el pasado domingo, cuando determinaron postular a Filomena Quiroz y Fernando Saldívar como candidatos a la alcaldía y sindicatura municipal, respectivamente.
Los enroques dejaron entrever que Morena habría solicitado a CPP abanderar a sus simpatizantes para no quedar fuera de la contienda, pues tanto Filomena como Fernando fueron registrados por la alianza Morena-PT previamente.
Ante la negativa que fue emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para prohibir su participación de ambos partidos en las extraordinarias, los aspirantes saltaron a CPP.
Al respecto, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, rechazó que se haya tratado de una negociación para participar en las elecciones de Teotlalco bajo las siglas de otro partido.
Sobre el tema, aseguró que su institución política no tenía conocimiento de que su excandidata había decidido postularse por Compromiso por Puebla, de modo que los cambios sólo competen a la dirigencia encabezada por Laura Escobar Juárez.