facebook comscore
Musk abre encuesta sobre si Assange y Snowden deben ser absueltos

Musk abre encuesta sobre si Assange y Snowden deben ser absueltos

Global domingo 04 de diciembre de 2022 - 20:48

El dueño de Twitter, Elon Musk, inició la noche de este sábado una encuesta en la red social para preguntar al público de la plataforma si Julian Assange y Edward Snowden deben “ser perdonados”.

En su cuenta de Twitter, Musk inició la consulta y aclaró: “No estoy expresando una opinión, pero prometí realizar esta encuesta”.

La consulta la lanzó alrededor de las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y una hora más tarde, 983 mil 517 personas emitieron su opinión.
La encuesta estará vigente durante 24 horas.

Julian Assange es un programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, donde se publicaron miles de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos.

En 2010 fue acusado por el delito de violación contra una mujer sueca. Fue detenido y luego liberado.

Permaneció un tiempo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Posteriormente fue detenido por las autoridades británicas, mismas que el 17 de junio de este año anunciaron la extradición a Estados Unidos, que lo reclama por el tema de las filtraciones de documentos clasificados.

Por su parte, Edward Snowden, es un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En junio de 2013, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, Snowden hizo públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de vigilancia masiva de la NSA, incluidas labores de espionaje a nivel internacional por parte de Washington.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pedro Castillo agradece apoyo de AMLO Global
2023-01-25 - 19:10
+ -