facebook comscore
Monreal y Barbosa llaman desde Puebla a ratificar a AMLO como presidente

Monreal y Barbosa llaman desde Puebla a ratificar a AMLO como presidente

Puebla jueves 14 de octubre de 2021 - 05:53

Exponen la necesidad de trabajar para la consulta de revocación de mandato de marzo de 2022.

Por Osvaldo Valencia

Desde Puebla, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a toda la izquierda del país a participar en el inédito ejercicio de revocación de mandato que se efectuará en marzo de 2022.

La convocatoria, dijo, es para refrendar que Andrés Manuel López Obrador no solo siga en el cargo sino que es ya el mejor presidente que ha tenido nuestro país.

Al llamado se sumó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que ese respaldo deberá darse con actividad política y sin uso de recursos públicos.

“Ya nos exhorto el senador (Ricardo) Morenal: Vamos a asumir el compromiso de que el presidente de la República continúe en su mandato, sin uso de recursos públicos, con actividad política de todos, porque todos somos políticos profesionales, nos sabemos organizar y debemos crear condiciones para una mayoría que se tiene”.

Y abundó: “Nuestro instrumento de divulgación es muy vendible, es muy popular, es muy carismático, lo queremos mucho. Se llama: Andrés Manuel López Obrador”.

Frente a varias decenas de senadores morenistas y también de otras fuerzas políticas como Acción Nacional e independientes, el mandatario estatal enfatizó que durante los últimos tres años el gobierno federal, mediante el Poder Legislativo, ha realizado reformas constitucionales con el propósito de cambiar el régimen político que imperaba antes.

Apuntó que la consulta de revocación de mandato requiere de la voluntad de los políticos poblanos para promover su participación en los estados, sin el uso de recursos públicos ni de las instituciones.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta defendió la Ley de Revocación de Mandato al señalar que este instrumento jurídico les permite a los ciudadanos tener un control permanente sobre las autoridades electas en el país, haciendo “real y efectiva” el derecho al reemplazo de autoridades.

Monreal Ávila recordó que esta modificación a la Constitución Política Mexicana nació de una iniciativa del presidente López Obrador, y que fue una propuesta de campaña que se cumplió.

“El licenciado presidente Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente de la República, envió una iniciativa al Congreso de la Unión en el año 2019 para incluir esta figura de participación ciudadana en nuestra Constitución, y en ese mismo año, después de un análisis exhaustivo y un debate largo en el Congreso mexicano aprobamos la reforma constitucional y con ello creamos la figura de Revocación de Mandato del Presidente de la República”, expresó Monreal Ávila.

El coordinador de senadores de Morena apuntó que en el Senado de la República han discutido sobre la necesidad de hacer efectivos los artículos del Instituto Nacional Electoral (INE) para permitir que los ciudadanos recaben de manera física las firmas necesarias para la convocatoria a la consulta de Revocación de Mandato, y no solamente mediante aplicaciones que lo dificulten,

Por tal motivo, el legislador federal llamó a los senadores y legisladores de todos los estados a promover la participación ciudadana en este ejercicio para el mes de marzo del próximo año.

“Desde Puebla queremos lanzar el llamado para que la gente participe en este ejercicio de democracia directa porque tenemos que actuar y no dejar solo a nuestro Presidente de la República porque debemos optar porque sigan en el camino de la construcción democrática de nuestro país, claro que queremos que siga nuestro presidente al frente de esta responsabilidad democrática.

“Desde Puebla, con la presencia de uno de los mejores gobernadores del país, lanzamos el llamado a los ciudadanos para que ejerzamos nuestro derecho en este ejercicio inédito, ejemplar, de democracia directa por vez primera instalada en nuestro país”, replicó el senador morenista.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -