facebook comscore
Milagroso triunfo de Rayadas en la Liga MX Femenil: Monterrey consigue su tercer título en penales

Milagroso triunfo de Rayadas en la Liga MX Femenil: Monterrey consigue su tercer título en penales

Deportes martes 28 de mayo de 2024 - 14:17

Rayadas de Monterrey logró arrebatarle el título de la Liga MX Femenil al América, llevándose la victoria 4-3 en tanda de penales, después de un emocionante empate global 2-2. Este triunfo representa el tercer campeonato en la historia del equipo regiomontano, sumándose a sus victorias en los Aperturas 2019 y 2021, consolidándose como el segundo equipo más ganador del fútbol femenil mexicano, solo detrás de Tigres.

La emoción se desbordó en el último minuto del tiempo añadido cuando se marcó un penal a favor de Rayadas. Rebeca Bernal, con nervios de acero, ejecutó el disparo que llevó el partido a la tanda de penales. En esta instancia, la portera Pamela Tajonar se convirtió en la heroína al atajar dos disparos cruciales, el segundo y el quinto, asegurando el milagro para Monterrey.

El encuentro de vuelta comenzó de manera intensa. Sarah Luebbert abrió el marcador para América al minuto 9, llevando el balón desde la media cancha, esquivando a tres defensoras y rematando con un disparo raso cruzado que, a pesar del intento de Tajonar, cruzó la línea de meta.

Con el 1-0 en el partido y un 2-0 global, América parecía tener el control, pero Rayadas no dejó de presionar. Nicole Christina Burkenroad tuvo una oportunidad clara al 22', pero su disparo con el arco abierto se fue por encima. Finalmente, Jermaine Seoposenwe empató el partido al 25', rematando un centro de Burkenroad.

En la segunda mitad, Rayadas dominó el encuentro. Al minuto 55, Rebeca Bernal y Ana Lucía Martínez desaprovecharon dos claras oportunidades de gol. En el 77', Bernal disparó desde fuera del área, pero el balón pasó a centímetros del arco.

Ya en el tiempo de compensación, Valeria del Campo disparó desde fuera del área y provocó un tiro de esquina. En la jugada siguiente, Kaci, del América, tocó el balón con la mano dentro del área. La árbitra Francia González consultó el VAR y decretó penal para Monterrey. Bernal no falló y empató el marcador global 2-2, forzando la tanda de penales.

En los penales, Yamile Franco abrió la serie para Rayadas, seguido por Kimberly Rodríguez para América. Bernal anotó el segundo para Monterrey, mientras Karen Luna falló para las Águilas, con Tajonar atajando su disparo. Ana Lucía Martínez falló su intento para Monterrey al estrellar el balón en el poste, y Kiana Palacios empató para América. Merel Van Dongen anotó el tercer penal para Rayadas, y Kaci empató nuevamente.

Finalmente, el quinto penal fue decisivo. Pamela Tajonar detuvo el disparo de América, y Rayadas aseguró su título con un marcador final de 4-3 en penales.

Foto Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México vence 1-0 a Jamaica en Copa América Deportes
2024-06-23 - 16:51
+ -