Guadalupe Juárez
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, calificó como un mensaje positivo el regreso a clases presenciales de 4 mil estudiantes este lunes.
En entrevista tras un recorrido en la Facultad de Comunicación, Cedillo Ramírez expresó su respeto a los estudiantes paristas y si movimiento, así como a los que volvieron a las aulas les garantizó que se van a cumplir los acuerdos a los que llegaron en las mesas de diálogo.
"Soy rectora de todos y de todas y tengo que escuchar las voces de todos, y estas voces se manifiestan de diferente manera. Muy respetuosa de los chicos que todavía están en el movimiento y con quienes vamos a estar en un diálogo permanente. Y con los chicos que ya regresaron voy a estar muy pendiente de que se cumplan los acuerdos en los tiempos en que nosotros nos comprometimos", declaró.
Cedillo Ramírez afirmó que encontró buen ánimo entre los jóvenes, ya que había un sector que estaba ansioso por volver a sus actividades presenciales y dejar las clases virtuales.
La rectora debña máxima casa de estudios compartió el sentir con el alumnado, ya que dijo que como docente es complicado mantener la atención de las juventudes en las clases virtuales.
También afirmó que en su regreso se dan cuenta de las mejoras que se llevaron a cabo en su Facultad y consideró que es un trabajo en conjunto.
Acerca de las propuestas que hicieron al pliego petitorio, Cedillo Ramírez comentó que están a la espera de que los estudiantes les digan qué día se pueden sentar a dialogar y llegar a acuerdos concretos.
Durante su recorrido convivió con estudiantes del primer semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia y Medios Digitales al lado de la directora Angélica Mendieta.
La rectora de la BUAP les expresó su alegría por el regreso a clases presenciales y les deseó terminar el semestre "muy bien".
Este lunes volvieron a clases la Facultad de Contaduría Pública y la de Comunicación, así como del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, así como el anuncio de prepas y el bachillerato 5 de Mayo.
Foto: Guadalupe Juárez