Dulha Utrera, madre de Lucio y abuela del bebé abandonado en calles de Tultitlán, Estado de México, solicitó que no se le responsabilice por las acciones de su hijo, luego de que él fuera identificado como el padre del recién nacido dejado dentro de una bolsa de plástico.
El incidente ocurrió el martes 11 de febrero, cuando cámaras de vigilancia captaron a un joven dejando al bebé en la colonia Fuentes del Valle. Posteriormente, las autoridades identificaron a los padres del menor como Lucio y Diana, de 18 y 21 años, respectivamente. Lucio fue entregado a las autoridades el miércoles 12 de febrero por sus propios padres.
En entrevista con medios de comunicación, Dulha Utrera se deslindó de haber encubierto a su hijo y aseguró que él tomó sus decisiones sin su consentimiento.
“A mí me da vergüenza mostrar mi cara, pero yo no hice nada, yo no necesito que la gente me esté amenazando en redes sociales que van a venir a lincharme y que tuve a un monstruo. Yo no tuve eso, yo lo eduqué, la decisión que él tomó la tomó lejos de mí”, expresó.
Utrera también afirmó que no tiene intención de pagar una fianza para su hijo en caso de que se le otorgue el derecho a llevar su proceso en libertad.
“Yo no pienso pagar una fianza si le dan a él para pasar su proceso afuera, no lo pienso hacer, porque si él no aprende de esto, al rato cuando salga de prisión va a ser un peor hombre”, declaró.
Por su parte, Lizbeth, tía de Lucio, defendió a su sobrino asegurando que es un joven tranquilo y estudioso, y que el linchamiento social que enfrenta la familia es injusto.
Finalmente, Dulha Utrera reiteró que en ningún momento buscaron proteger a Lucio y que actuaron conforme a la ley entregándolo a las autoridades para que enfrente las consecuencias de sus actos.