facebook comscore
MGI Asistencia Integral le debe a ‘Checo’ y PTU a sus trabajadores

MGI Asistencia Integral le debe a ‘Checo’ y PTU a sus trabajadores

Nación jueves 24 de junio de 2021 - 23:02

La empresa outsorcing de Pemex, MGI Asistencia Integral S de RL de CV, la misma que no le quiere pagar al piloto mexicano Sergio “Checo” Perez alrededor de 3 millones de dólares por incumplimiento de contrato, no le pagó PTU a sus trabajadores.

MGI decidió no pagar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (conocido como reparto de utilidades), pero sí pagaron rentas millonarias de oficinas en Plaza Carso disfrazadas de servicios mercantiles.

Se tiene documentos donde se puede ver que en diciembre de 2019 se pagó renta de oficinas mayor a 30 millones de pesos para no generar PTU argumentando austeridad cuando tienen gastos sin comprobar y planean rentar más oficinas para Pemex cuando tienen más de 1 año que no se ocupan.

Hay que recordar que la reforma energética limita a los participantes del mercado derivado de la tercerización de la compra/venta de productos entre filiales .

En redes ha pedido que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, realice auditorías pues parece que las empresas reportan PTU y no le pagan nada a los trabajadores.

El Representante Legal de MGI, Cesar Contreras Ledezma, y el director del grupo, Carlos Poullet, señalaron a los empleados que deben cumplir con la austeridad de la 4T.

Curiosamente, este año la 4T promovió la reforma de la subcontratación y pago de PTU, y al mismo tiempo le pide a la filial de Pemex que niegue el pago de la misma .

Se cuenta con información que dentro de dicha empresa de outsorcing de Pemex existe gente con preparatoria trunca y jubilados de Pemex ocupando puestos importantes sin tener la experiencia y que han subido de puesto rápidamente.

Por otro lado, la empresa MGI se rehusa a pagarle el contrato de Checo Pérez, hoy con Red Bull en la Fórmula Uno, Actualmente se debe pagar el total, más intereses moratorios.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -