facebook comscore
Lamenta Sergio Céspedes reclamo de edil capitalino por fondo Fortaseg

Lamenta Sergio Céspedes reclamo de edil capitalino por fondo Fortaseg

Puebla jueves 22 de septiembre de 2022 - 19:05

El diputado pide a los presidentes municipales del estado priorizar la seguridad por encima de obras públicas o publicidad

Por Vera Fernández

Ante los recurrentes reclamos del alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre la desaparición de fondos federales para seguridad pública, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el edil debió estar consciente de la situación que enfrentaría cuando fue candidato.

En entrevista este jueves 22 de septiembre, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) reprobó que el presidente municipal de Puebla ha insistido en reclamar sobre la eliminación del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) durante los últimos días.

Indicó que Rivera Pérez tenía conocimiento sobre la desaparición de fondos incluso antes de postularse como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral del 2021, por lo que debió estar consciente de los recursos que tendría a disposición.

También refirió que, durante su campaña, se comprometió a fortalecer la seguridad del municipio y dijo estar seguro de contar con las soluciones para reducir los índices delictivos, por lo que debe cumplir con sus promesas electorales.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que, en lugar de reclamar, el edil de la capital debería “apretarse el cinturón” en rubros que no son prioritarios para destinar mayor presupuesto en temas de seguridad pública.

“No pueden acusar que no haya recursos, porque ellos ya sabían que no había ese programa cuando decidieron ser candidatos, incluso cuando fueron electos; no pueden acusar que no sabían a lo que se enfrentaban. Ellos traían las soluciones, fueron las promesas, sabían a lo que le entraban”, comentó Céspedes Peregrina.

El diputado Céspedes Peregrina señaló que el mismo llamado aplica para los otros 216 presidentes municipales del estado, pues reiteró que deben prioriza la seguridad por encima de obras públicas o publicidad.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -