Por Vera Fernández
El grupo político de Eduardo Rivera Pérez acusó prácticas de sectarismo y exclusión por parte del dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña.
El excandidato a la gubernatura, Lalo Rivera, evidenció su lejanía con el Comité Directivo Estatal (CDE), que entró en funciones a inicios del 2025.
En entrevista, señaló que no ha sostenido comunicación con el presidente del partido, Mario Riestra; ni con la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas.
Apuntó que sólo se encuentra involucrado en las actividades del PAN a nivel nacional, ya que forma parte de la dirigencia como secretario de Desarrollo Institucional y Social.
“Mi responsabilidad es una responsabilidad que tiene un carácter nacional y no tengo injerencia dentro de la vida política de la dirigencia estatal”, dijo
Aunque exhibió la existencia de una ruptura interna en el estado, el exalcalde de la capital evitó emitir malos comentarios sobre Riestra.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Marcos Castro, acusó sectarismo por parte de la actual dirigencia.
El diputado local confirmó que Mario Riestra ha excluido a su grupo político de reuniones que han realizado en las últimas semanas.
En ese sentido, hizo un llamado a no caer en prácticas de división que podrían afectar al partido de cara a la elección del 2027.