facebook comscore
La sombra del machismo en el Congreso

La sombra del machismo en el Congreso

Puebla jueves 09 de julio de 2020 - 00:21

Por Guadalupe Juárez

La sonrisa de la diputada morenista Tonantzin Fernández se borró. “¡Hija de la chingada!”, expresó el diputado Arturo de Rosas cuando ella emitía su voto durante la discusión para aprobar la reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos.

La frase que soltó apagó el discurso sobre la Cuarta Transformación y la "histórica" eliminación del fuero, incluso opacó la discusión acalorada entre las fuerzas políticas.

De hecho, los unió a todos en una sola risa.

El morenista apareció en la pantalla principal con la mirada clavada en el escritorio, sin darse cuenta de que su micrófono se había activado en la plataforma donde de transmiten las sesiones ordinarias virtuales.

El priista Javier Casique, que minutos antes había lanzado un duro discurso sobre la actuación de la coalición mayoritaria, no pudo contener su risa al escuchar la frase.

Nora Escamilla, que en una ocasión anterior se dijo blanco de violencia política de género, soltaba una carcajada que trataba de ocultar con su mano, pero que no podía evitar frente a la cámara.

Ni siquiera la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia reprobó la expresión del legislador morenista, ni la actitud de sus compañeros, a quienes sólo les pidió -seria- mantener apagados sus micrófonos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pleitos internos frenan a Morena: Barbosa Puebla
2020-08-12 - 00:49
Registran deslaves en ocho municipios Puebla
2020-08-11 - 23:48
Tiraditos Puebla
2020-08-11 - 23:36
+ -