Por Guadalupe Juárez
José María N. irá a juicio oral por la desaparición de Paulina Camargo Limón, pues este martes en audiencia intermedia en la Casa de Justicia de Puebla, el juez de control admitió las pruebas que presentó el Ministerio Público, indicó Rocío Limón Maldonado.
En entrevista con esta casa editorial, la madre de la joven desaparecida desde agosto de 2015 dijo que están a la espera de que el Poder Judicial nombre a los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento que se harán cargo del caso, así como la fecha de apertura al juicio oral.
“Nos aceptó todas las pruebas, ellos (la defensa de José María Sosa) no tienen una prueba como tal, su argumento fue atacar las pruebas que estaba presentando la Fiscalía encargada”, compartió.
Limón Maldonado confió en que esta última etapa del proceso sea más rápida y llegar a una sentencia, así como conocer el paradero de su hija, quien estaba embarazada al momento de su desaparición.
No obstante, mencionó que esperan que la defensa de José María recurra a algún recurso legal para retrasar la apertura del juicio.
Los padres de Paulina Carmargo se han manifestado en diversas ocasiones para exigir que den con el paradero de su hija, al no saber de ella desde hace casi nueve años, tiempo en el que la Fiscalía General del Estado sostuvo que había sido asesinada por su ex pareja, pero sin encontrar el cuerpo.
La semana pasada, la familia de José María N. había pedido un proceso justo y hallar a Paulina, después de que fue absuelto por los delitos de homicidio simple y aborto, por el que había sido condenado a 16 años de prisión.
Su defensa indicó que esperarían el desarrollo de la audiencia intermedia para determinar la ruta jurídica a seguir.