facebook comscore
Jonathan relata la agresión que vivió como guardia de seguridad

Jonathan relata la agresión que vivió como guardia de seguridad

Puebla jueves 30 de noviembre de 2023 - 21:22

Por Guadalupe Juárez


Con dolor de cabeza todavía por los golpes y la mente en blanco, Jonathan Nolasco Oaxaca, el guardia agredido por Patricio N. en Lomas de Angelópolis narró lo que sucedió la noche que fue golpeado durante su jornada de trabajo.

Tiene 19 años de edad, es el menor de tres hermanos, originario de la capital poblana, trabaja para la empresa de seguridad Vima desde hace tres meses.

Entre las lesiones que le dejó la agresión se encuentra un golpe en el ojo, en la nariz, la cual no sufrió fractura, así como la nuca, además de un esguince cervical grado uno en el cuello.

El lunes 29 de noviembre Patricio N. le pidió que le abriera la pluma, ya que no funcionaba su aplicación para acceder de manera automática, sin embargo, Jonathan le explicó que no podían abrirla, por lo que lo empezó a insultar y amenazar con golpearlo.

Después de que la pluma abrió, Patricio avanzó y dejó su camioneta con las intermitentes prendidas a unos pasos de la caseta, el guardia de seguridad siguió su protocolo, le llamó a su supervisor y Patricio bajó del vehículo enardecido.

Me empuja, me empieza a tomar a golpes, me dejo golpear porque una residente comienza a grabar y es cuando él dice que no lo grabe, que yo lo empecé a golpear, que me pasé de lanza con él, en eso se mete un repartidor de comida rápida y llega mi supervisor”, explicó a medios de comunicación.

Muy sereno, señaló que como parte de sus protocolos les piden intentar tranquilizar a los residentes, lo cual buscó seguir al pie de la letra.
Jonathan contó que después del altercado, el padre y un tío llegaron al lugar, el segundo muy agresivo, pero le piden a Patricio que se suba a su camioneta.

Al pasar, Patricio le dijo a Jonathan “ahí que quede”, por lo que le respondió que sería la empresa la que decidía qué procedía.

Así acompañado de los asesores legales de la empresa Vima, por lo que desmintió que ya no labora en ella, pues dijo conserva su apoyo tanto legal como las prestaciones para ser atendido por las lesiones que sufrió.

La empresa me está apoyando al 100 por ciento, me están apoyando con la denuncia, para ir al hospital”, dijo.

Jonathan confirmó que denunció ante la Fiscalía General del Estado, por lo que espera que se cumpla con la ley.

Los asesores legales de Vima indicaron que le dieron un mes de descanso, para que repose por los golpes, para después reincorporarse a su trabajo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Congreso prepara Puebla
2025-04-25 - 15:22
+ -