facebook comscore
Habilitan un refugio para mujeres en situación de violencia extrema

Habilitan un refugio para mujeres en situación de violencia extrema

Puebla domingo 09 de abril de 2023 - 13:41

El refugio es temporal y gratuito, además brindan atención médica, contención y orientación legal

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) habilitó un “Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema”, el cual es completamente confidencial y tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de quienes lo soliciten.

La titular de la dependencia, Melva Navarro Sequeira, indicó que con esta iniciativa se busca dar una respuesta a los casos de mujeres y sus familias que viven una situación de inseguridad y requieren protección, así como atención en diversas áreas.

A través de un comunicado de prensa, detalló que el refugio es temporal y gratuito, además que en él se brinda atención médica, educativa, contención emocional y orientación legal, así como alimentación, vigilancia y limpieza, además que su operación se realiza bajo un enfoque de Derechos Humanos, perspectiva de género y cultura para la paz.

Las mujeres que necesiten atención en el refugio pueden acercarse a la Secretaría de Igualdad Sustantiva a través del 911 Tel Mujer y la línea directa 222 232 37 38, vía WhatsApp al 22 23 56 40 20 y 22 23 60 55 90, o directamente en las oficinas de la dependencia ubicadas en la 2 Sur 902 en el Centro Histórico de Puebla.

Mediante este refugio, el gobierno de Puebla busca que las mujeres, niñas, niños y adolescentes de Puebla accedan a su derecho de vivir libres de violencia, pero, sobre todo, brinda protección a las mujeres en situaciones que atenten contra su bienestar.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer bimestre de 2023 la violencia familiar creció un 16.22 por ciento, pues se presentaron 186 denuncias más que en el mismo periodo del año pasado.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -