facebook comscore
Gobierno estatal denunciará vandalismo en Calpan

Gobierno estatal denunciará vandalismo en Calpan

Puebla lunes 03 de octubre de 2022 - 16:25

El mandatario Miguel Barbosa señala que primero se debe aclarar si las autoridades dejaron en libertad a tres presuntos delincuentes

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla denunciará los actos de vandalismo que realizaron habitantes de Calpan tras la supuesta liberación de tres presuntos delincuentes por parte de la Policía Municipal, lo cual también debe ser investigado.

Así lo manifestó el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que primero se debe aclarar si las autoridades dejaron en libertad a tres presuntos delincuentes como acusaron los pobladores, de ser así, indicó que deben determinarse las responsabilidades correspondientes de los funcionarios municipales.

Sin embargo, aseveró que los habitantes de Calpan incurrieron en actos constitutivos de delitos al expresar su inconformidad, pues quemaron una patrulla y otro vehículo del Ayuntamiento la tarde del pasado domingo.

Al condenar los actos vandálicos de los pobladores de Calpan, dijo que no va a permitir más casos de este tipo, por lo que aseguró que se presentará una denuncia y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinará la responsabilidad de quienes participaron en la quema de unidades oficiales.

Insistió en que los ciudadanos deben entender que esa no es la forma de obtener respuesta a sus demandas, pues comentó que lo único que lograron los vecinos de Calpan es estar sujetos a una presunta responsabilidad por el daño causado.

“No vamos a permitir casos de estos, que entienda la gente. ¿Qué resolvieron después de incendiar?, solamente estar hoy sujetos a una presunta responsabilidad muy delicada”, acotó.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Ariadna Ayala? Puebla
2022-12-04 - 19:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -