Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió al Tianguis Turístico, donde destacó que Puebla no solo es un atractivo turístico, sino también un destino cultural y gastronómico de primer nivel.
Por la mañana, el mandatario participó en el “Diálogo Capitanes de la Industria”, donde agradeció el respaldo que el estado ha recibido de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, particularmente, en el impulso a la promoción turística de Puebla.
A unas horas del arranque formal del acto más importante de promoción turística del país en el municipio de Playas de Rosarito, Alejandro Armenta destacó ante medios de comunicación que "Puebla está de Feria", por lo que invitó a los mexicanos a visitar la entidad.
Asimismo, enfatizó que Puebla posee diversos platillos que son patrimonio de México y del mundo; entre ellos, el mole, pozole, cemitas y Chiles en Nogada, que calificó como "los mejores del planeta”.
Señaló que eventos como el Tianguis Turístico fortalecen la proyección nacional e internacional de Puebla, consolidando al estado como un referente cultural que enorgullece a las y los mexicanos, por lo que reconoció el apoyo brindado por la
secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.