facebook comscore
Glamurosos diputados 4T

Glamurosos diputados 4T

Columnas domingo 23 de marzo de 2025 - 23:30

La comidilla de la semana fueron cuatro diputados de Puebla.

Nay Salvatori, Andrés Villegas, Roberto Zatarain y Grace Palomares fueron duramente criticados tras aparecer en un video de TikTok modelando su ropa durante una sesión del Congreso del Estado.

“Nunca podré decir que los diputados de Puebla son los peores vestidos”, expresó Nay al compartir su video, que fue despedazado por los conductores del programa “¡Que importa!”, de Grupo Imagen y, mucho antes, en diferentes redes sociales.

Aunque la diputada justificó que era contenido humorístico, nadie pudo frenar la cascada de críticas acusando la frivolidad del grupo morenista. Y, sin piedad, la gente opinó:

- “Mira nomás los impuestos bien puestos a trabajar”.
- “Que ganen el salario mínimo como la gente a ver si se visten igual”.
- “Pues de todo lo que roban hasta parecen idiotas, pero chido, sigan así”.
- “Puras jaladas, que se pongan a trabajar los vividores del erario público”.
- “Quién tiene la culpa, señores, nosotros por mantener a estos zánganos”.

En un país cansado de costear la vida de los políticos, no hay peor cosa que asumirse como casta privilegiada.

No estaría nada mal que los diputados “glamurosos” echen un vistazo al político europeo, por aquello de que su líder moral –Andrés Manuel López Obrador– ansiaba compararse con Dinamarca.

Aquí les comparto datos interesantes de un reportaje de BBC Mundo:

• En Suecia, cada diputado despacha en una oficina de siete metros cuadrados y los foráneos habitan pequeños apartamentos (un sofá, una cama, una mesa, un pequeño armario, una mini cocina, una nevera y un baño).
• Las lavanderías son comunitarias y ellos mismos deben cocinar y limpiar su casa.
• No hay espacio para camionetas, escoltas, choferes y residencias (el primer ministro es el único con derecho a ocupar un automóvil de forma permanente).
• El resto de los congresistas no tienen acceso a dietas, contratación de asesores particulares, ayuda para gastos médicos y guardería pagada para los hijos.
• Su salario es menos del doble de lo que gana un profesor sueco de primaria y nadie puede aumentarse el sueldo porque eso lo determina un comité independiente.

En resumen, para el parlamentario europeo representar a los ciudadanos es un privilegio, no un acto de presunción.

Pero "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", reza una frase popular.

Los suecos ya hubieran exigido la separación del cargo de sus diputados por andar de vanidosos, mientras en México, entre los mismos compañeros minimizan o se burlan del hecho.

La gente no eligió modelos de aparador, así que dejen de andar sacando brillo a los tacones, a los bolsos, a las corbatas y a los trajes finos, que al resto le importa un carajo.

Disimulen tantita “congruencia” porque ustedes militan en un movimiento que se rasga las vestiduras contra los excesos de poder y económicos, ¿No que primero los pobres?

Renuncien a la banalidad y pónganse en los zapatos de quienes van al día, con miedo a los asaltos y a perder su trabajo por la situación económica actual.

Déjense de tonterías y de poner a Puebla en el foco de la vergüenza.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ram 700 Laramie CVT Turbo, a prueba Columnas
2025-05-08 - 18:24
Ecclesia Universalis Columnas
2025-05-07 - 22:52
Aulas llenas, Almas vacías Columnas
2025-05-07 - 22:50
Pelea por los pedazos Columnas
2025-05-06 - 23:11
Lineamientos del bienestar Columnas
2025-05-05 - 22:11
+ -