facebook comscore
Hallan sin vida a María Dolores Patiño Moreno, activista por los derechos de los animales en Sinaloa

Hallan sin vida a María Dolores Patiño Moreno, activista por los derechos de los animales en Sinaloa

Nación sábado 10 de mayo de 2025 - 23:35

María Dolores Patiño Moreno, reconocida activista por los derechos de los animales, fue encontrada muerta la tarde del viernes 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, tras haber sido reportada como desaparecida, confirmaron autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Según reportes de medios locales, el cuerpo de Patiño Moreno presentaba signos de tortura y heridas de bala.

De acuerdo con testimonios de sus familiares, la activista fue privada de su libertad por un grupo armado que irrumpió en su domicilio, sin que existiera una razón aparente. Tras su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha para su localización.
En redes sociales, la hija de María Dolores Patiño destacó que su madre dedicó su vida exclusivamente a la protección animal y lamentó el violento suceso. "Su única arma siempre fue el amor y la dedicación hacia quienes no tienen voz", expresó.

El colectivo Sabuesos Guerreras A.C. condenó el asesinato, señalando que Sinaloa vive "en un estado sin ley" donde las autoridades no actúan ante hechos de violencia como este.

La familia de la activista anunció que se realizarán actos para rendirle homenaje y agradecieron el respaldo de quienes la acompañaron en su labor.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -