Claudia Bolaños
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, expresó su pesar por el asesinato de Ximena Guzmán y José “Pepe” Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ocurrido la mañana de este martes en un ataque directo sobre calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
A través de sus redes sociales, García Harfuch lamentó “profundamente la pérdida” de ambos funcionarios y afirmó que la dependencia a su cargo ya trabaja en coordinación con autoridades capitalinas para dar con los responsables, por lo que mantiene comunicación tanto con el secretario de Seguridad y la fiscal capitalinos.
“Mantenemos comunicación con el secretario @PabloVazC y la fiscal @BerthaAlcalde, y de manera inmediata hemos puesto a disposición de la Ciudad de México equipos de trabajo para colaborar en las investigaciones y detener a los responsables. No dejaremos que este cobarde hecho quede impune”, escribió el funcionario federal.
El doble homicidio ha generado conmoción en el ámbito político capitalino. De acuerdo con reportes preliminares, Guzmán y Muñoz fueron atacados a balazos mientras circulaban en un vehículo por dicha avenida. Ambos eran integrantes del círculo cercano de Brugada Molina, quien también lamentó el crimen y exigió justicia.
Las autoridades de seguridad federales y locales han reforzado las investigaciones, mientras la Fiscalía capitalina continúa recabando pruebas y testimonios. El gobierno federal reiteró su compromiso de que este crimen no quedará impune.