facebook comscore
García Harfuch comparecerá el próximo miércoles ante el Senado

García Harfuch comparecerá el próximo miércoles ante el Senado

Nación viernes 25 de abril de 2025 - 12:35

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo por el que se establece que el miércoles 30 de abril, a las 9:30 horas, comparecerá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


Lo anterior, a efecto de dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el análisis y en su caso aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que exige la previa comparecencia del titular de la secretaría del ramo.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política establece que en dicha comparecencia, el funcionario del Gobierno Federal realizará una exposición del contenido de la estrategia, y se efectuará con base en el formato que, para tal fin, acuerde la misma Jucopo.

Al término del encuentro, en la sesión plenaria del Senado de la República de ese día, se procederá a la lectura, discusión y votación del dictamen relativo a la estrategia.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -