Con sus dos pilotos franceses, la escudería de Fórmula 1 Alpine presentó su monoplaza para 2023 con la voluntad indisimulada de mantener su rango y tutear a las escuderías 'top'.
El objetivo es claro para el equipo francés, 4º en el Mundial de constructores la pasada temporada: "Queremos de nuevo, y como mínimo, terminar cuartos", aseguró el director general de la marca, Laurent Rossi.
Será al volante del A523 donde pilotarán Esteban Ocon y Pierre Gasly, recién llegado procedente de AlphaTauri. La escudería pretende "más llegadas, menos abandonos, más puntos, y quizá más podios", para acercarse a los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes, dominadores la pasada temporada. En 2022, "la distancia con los terceros (Mercedes) fue bastante importante y debemos recortarla", insistió.
Alpine, cuyo único podio se remonta a 2021, se fijó como objetivo luchar por las victorias de aquí a 2024. "Esta ascensión hacia la cumbre es un maratón, no un esprint", recordó Rossi durante la presentación del Alpine 2023 en Londres.
Aunque la marca Alpine se ubica en Normandía, en Francia, la escudería tiene su sede en Estone (Inglaterra) para el chasis, y en Viry-Châtillon (Francia) para el motor.
La escudería francesa fue el décimo y último equipo en presentar la versión 2023 de sus monoplazas.
Con información de AFP
Imagen: AFP