facebook comscore
Ex funcionarios de Claudia Rivera enfrentan vinculaciones a proceso

Ex funcionarios de Claudia Rivera enfrentan vinculaciones a proceso

Puebla miércoles 19 de octubre de 2022 - 19:38

El ex coordinador Ejecutivo, Andrés N, por acoso sexual y la directora de Atención Vecinal y Comunitaria en la Segom, Margarita N, por el delito de amenazas

Por Vera Fernández

Además de arrastrar presuntas irregularidades financieras durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco carga con la vinculación a proceso de dos de sus colaboradores más cercanos: Andrés N, por acoso sexual y Margarita N, por el delito de amenazas.

Durante los tres años del gobierno municipal, ambos trabajadores ligados a Rivera Vivanco se vieron envueltos en escándalos por ejercer actos de abusos de poder contra compañeros que también laboraron en la administración.

A pesar de los procesos penales que iniciaron contra sus allegados, la ex edil emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los mantuvo en sus respectivos cargos hasta que culminó su gobierno, en octubre de 2021.

Por amenazas, vinculan a proceso a Margarita N

El martes 18 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Margarita N., quien se desempeñó como directora de Atención Vecinal y Comunitaria en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), fue vinculada a proceso por el delito de amenazas.

Tras una audiencia celebrada el viernes 14 de octubre en Casa de Justicia, se ordenó a la ex colaboradora de Claudia Rivera no salir del país y mantenerse alejada de su víctima, Yasmín Flores Hernández.

Las medidas cautelares en favor de Yasmín Flores –quien fungió como Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Puebla– le fueron concedidas luego de haber denunciado violencia política en razón de género.

De acuerdo con los testimonios de la afectada, Margarita N., se encargó de hostigarla y amenazarla a ella y su familia, incluso fue seguida por vehículos oficiales del gobierno en más de una ocasión para intimidarla.

Pese a las denuncias de Yasmín, el ex secretario de la Segom, René Sánchez Galindo y la ex alcaldesa encubrieron a su allegada y ordenaron el despido de la víctima.

Acreditan acoso sexual de Andrés N

El caso de Margarita N es el segundo que con el que debe cargar Claudia Rivera, pues un año y medio antes fue vinculado a proceso otro de sus colaboradores más cercanos: Andrés N.

El 25 de mayo de 2021, una jueza determinó medidas cautelares contra el ex coordinador Ejecutivo del Ayuntamiento, pues debía acudir a firmas periódicas y ordenó su suspensión como servidor público.

El acusado, quien era mano derecha de la ex presidenta municipal, fue denunciado penalmente por incurrir en acoso sexual contra una de las trabajadoras de la administración.

Aunque el caso se hizo público, Rivera Vivanco se negó a remover Andrés N., de su cargo y en su lugar, cuestionó las versiones de la víctima.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -