Por Alejandra Olivera
Este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández y el subsecretario de Centros Penitenciarios, Miguel Ángel Rivas Lozano, supervisaron algunos predios en la zona del Cerro Zapotecas a donde se podría reubicar el Cereso de Cholula.
En entrevista, la alcaldesa señaló que revisarán las condiciones de cada predio, que son propiedad del ayuntamiento para concretar el proyecto con el que el penal sería reubicado fuera del centro del municipio.
Indicó que su intención es trabajar de la mano del Gobierno de Puebla, ya que el ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para la construcción de un nuevo penal.
Comentó que esta es una primera evaluación sobre los terrenos para determinar cuál es el más óptimo y conveniente.
Asimismo, dijo que el espacio que ocupa actualmente el penal de Cholula podría ser usado posteriormente como escuela o centro de salud, ya que es un lugar amplio y de fácil acceso porque se encuentra a dos calles del zócalo municipal.
Tendrá Miércoles Ciudadano
Previamente, Tonantzin Fernández anunció que este 19 de febrero se realizará el primer Miércoles Ciudadano “Escuchando a Cholula” para atender las quejas y peticiones de los ciudadanos.
Reconoció que una de las solicitudes más frecuentes es el bacheo de calles, y aunque se realizó una primera etapa de bacheo en el municipio, ésta fue insuficiente, por lo que próximamente se continuará con dicha estrategia.