facebook comscore
Enriquece la BUAP trabajo conjunto con la UDG

Enriquece la BUAP trabajo conjunto con la UDG

Puebla domingo 14 de agosto de 2022 - 18:37

Ambas instituciones educativas firmaron convenio de colaboración para fomentar el intercambio académico y la movilidad estudiantil

Redacción

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez y el rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, signaron un convenio que permita potencializar sus objetivos y trabajar con conjunto.

Cedillo Ramírez destacó que este convenio permite reactivar la colaboración con la UDG, cuyos frutos confió que se plasmarán en un futuro cercano, pues la movilidad estudiantil y académica es fundamental para enriquecer el trabajo de ambas instituciones.

“Caminar al lado de una universidad hermana hace que el trayecto sea menos sinuoso, hace el camino más fácil para poder salir adelante y enfrentar los retos ante un futuro incierto. Acompañados lo hacemos mejor”, subrayó.

La rectora calificó a la UDG como una institución innovadora en muchos aspectos educativos, de la cual la BUAP aprenderá, pero también compartirá y pondrá a su disposición los programas exitosos que le han funcionado por muchos años a la máxima casa de estudios en Puebla.

Villanueva Lomelí aseguró que esta colaboración con la BUAP tiene un potencial de colaboración muy grande, pues se trata de una de las universidades en México con las que más cercanía tienen, así como diferencias que los enriquecen.

Celebró la iniciativa de la BUAP de invertir en espacios como el Complejo Cultural Universitario y se pronunció por conocer muy pronto esa experiencia. De la doctora Lilia Cedillo dijo que es un ejemplo, por ser la primera mujer en dirigir a la BUAP, algo que refleja que esta institución tiene las condiciones para el crecimiento de las mujeres.

“La agenda de género es la más importante que está enfrentando la humanidad y me da mucho gusto que una mujer como usted, investigadora, con una formación científica, encabece una universidad tan importante como la BUAP; eso es un ejemplo”.

Carlos Iván Moreno Arrellano, coordinador General Académico y de Innovación de la UDG, indicó que este convenio incluye 10 puntos generales de colaboración. Entre sus objetivos están promover la movilidad de estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, así como un intercambio docente en áreas específicas, como la salud, además de compartir buenas prácticas organizacionales y de política educativa.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -