facebook comscore
Dirigencias de Morena cierran filas con Julio Huerta

Dirigencias de Morena cierran filas con Julio Huerta

Puebla jueves 19 de enero de 2023 - 20:50

Por Vera Fernández

Las dirigencias nacional y estatal de Morena dieron su espaldarazo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, quien se perfila como posible aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024.

Este jueves, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Citlalli Hernández Mora y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, acudieron a la comparecencia de Huerta Gómez ante el Pleno del Congreso local.

Ambos liderazgos cerraron filas con el secretario de Gobernación luego de que fue “destapado” como uno de los perfiles que buscaría abanderar la candidatura de Morena para llegar a Casa Aguayo en las próximas elecciones.

Además, estuvo en el evento protocolario la señora Rosario Orozco Caballero, esposa del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre de 2022.

Citlalli Hernández rechaza fractura interna en Puebla

En entrevista posterior a la comparecencia, la secretaria del CEN, Citlalli Hernández, reconoció que existen múltiples perfiles que tienen interés en abanderar la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

Sin embargo, rechazó que la pugna interna de cara al 2024 pudiera generar fracturas mayores o exista riesgo de rompimiento de la alianza “Juntos Haremos Historia”, como sucedió en el proceso electoral de Coahuila.

Además, subrayó que la candidata o candidato será designado por medio de una encuesta, de modo que el resto de aspirantes deberán respetar los resultados y cerrar filas en favor del perfil que resulte electo.

“Estaremos en capacidad de generar unidad sin problema. Morena es un perfil que ha crecido mucho, con muchos cuadros; cuando hay competencias internas por supuesto cada quien toma sus posiciones, pero al final si la encuesta es clara me parece que habrá condiciones de unidad”, dijo.

Hernández Mora también manifestó su respaldo hacia la administración del gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le deseó éxito en su encomienda.

Dirigente estatal considera buen perfil a Julio Huerta

La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero, respaldó las posibles aspiraciones del secretario de Gobernación para contender por la gubernatura del estado, pues –dijo– es un perfil cercano a los ciudadanos.

“Es una persona con mucha experiencia, mucho conocimiento, pero sobre todo es una persona muy cercana a la gente, y eso lo vemos todos no nada más yo, y si desea ser aspirante será algo bueno para Puebla”, expresó.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -