facebook comscore
Diputada del PAN va contra escándalo de sonideros

Diputada del PAN va contra escándalo de sonideros

Puebla jueves 13 de enero de 2022 - 22:31

Por Vera Fernández

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Rodríguez Palacios, busca que ayuntamientos apliquen sanciones contra los organizadores de bailes sonideros, con el objetivo de reducir la contaminación auditiva en los 217 municipios.

Durante sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, la legisladora por el distrito de Ciudad Serdán presentó un exhorto para que los presidentes municipales regulen la contaminación que se genera por el exceso de sonido.

Al exponer su Punto de Acuerdo desde tribuna, sostuvo que múltiples ciudadanos se quejan constantemente sobre los ruidos molestos que se escuchan diariamente en las calles, lo que puede generar problemas de salud, como la pérdida audición.

Entre los generadores de contaminación acústica, la panista enlistó a los bailes sonideros que se realizan con frecuencia en algunos municipios del estado; así como los vehículos que anuncian, a través de voceo, productos y servicios en las calles.

Exhortó a los ediles de la entidad poblana a aplicar sanciones contra los responsables de la contaminación; además de actualizar sus reglamentos municipales para establecer los niveles máximos de decibeles permitidos a nivel nacional.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -