facebook comscore
DIF dejó de tener ladrones de cuello blanco: Barbosa

DIF dejó de tener ladrones de cuello blanco: Barbosa

Puebla martes 02 de marzo de 2021 - 21:52

En el sistema estatal de la dependencia se acabaron las prácticas clientelares político-electorales, aseguró el gobernador.

Por Jaime Carrera

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla dejó de ser el bastión político de funcionarios “ladrones de cuello blanco” que lo utilizaron como centro de negocios para llevarse grandes comisiones en procesos anómalos de adquisición de bienes y servicios.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que su administración rectificó el papel del organismo y ahora se consolida como una institución cercana a la gente con programas de apoyo constantes a grupos vulnerables.

El SEDIF se convirtió en el primero a nivel nacional en generar programas innovadores para abatir la inseguridad alimentaria, tal y como el reciente anuncio de la entrega de despensas a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores enfermos de cáncer.

“Ahora se puso en marcha la entrega de despensas muy ricas, muy grandes y llevan todos los suplementos alimentarios, de los más complicados, caros, para que se repongan lo más rápido del cáncer las personas”, destacó Barbosa Huerta.

Bajo la coordinación de Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato y esposa del gobernador, el DIF continúa con programas de apoyos alimentarios a mujeres embarazadas y a personas vulnerables ante la pandemia de Covid-19.

El mandatario estatal destacó que, aun cuando ha habido sobresaltos de la gente y supuestos líderes sociales han querido acaparar la entrega de los apoyos, el DIF estatal ha actuado sin preferencias y ha dado los paquetes alimentarios personalmente a los beneficiarios.

Con esos candados y nuevas reglas de operación, el Sistema Estatal DIF ha acabado con las prácticas irregulares de grupos clientelares incrustados en pasadas administraciones estatales que utilizaban ese tipo de programas con fines político-electorales.

“Las despensas de 25 kilos para que se alimente una familia durante un mes por la pandemia. Apoyos a las personas que han dejado de tener ingresos, entregados de manera directa en sus casas, no ha dejado de haber problemas, pero en general el programa es exitoso”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -