Por Alejandra Olivera
Por retrasos en la entrega del proyecto total, la constructora de la Línea 4 o Metropolitana de RUTA absorberá el costo del pasaje de usuarios para no afectar a la operadora de los autobuses de este sistema masivo de transporte.
Así lo dio a conocer el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, quien señaló que a cuatro meses de inaugurarse la Línea 4, las constructoras Ramírez y García Constructora, así como Infralux no han entregado las obras completas, siguen pendientes paraderos.
Enfatizó que la Línea 4 "no está en condiciones óptimas para dar el servicio a las y los poblanos" que requieren trasladarse sobre el Periférico Ecológico.
Por ello, se está buscando que las constructoras paguen los pasajes de usuarios que hasta ahora la operadora de autobuses no ha podido cobrar debido a la falta de algunos paraderos y obras de accesibilidad a estos.
No obstante, afirmó que en breve darán a conocer cuándo comenzará a operar formalmente la Línea 4, y con ello el cobro de la tarifa de 20 pesos a usuarios.
En otro tema, José Luis García respaldó la postura de la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, respecto a que en Puebla no está prohibido el uso de portaplacas, pero sí de cualquier objeto que obstruya la visibilidad de las letras y números de las placas.