Por Guadalupe Juárez
Después de varios intentos de eludir el juicio por feminicidio de la activista Cecilia Monzón y agotar sus opciones, este viernes el político Javier N. acudirá al Tribunal de Enjuiciamiento en la capital poblana, junto a Jair y Silvestre N.
El 12 de marzo pasado estaba programada la audiencia del inicio de juicio oral contra los tres señalados como responsables del asesinato de la abogada feminista, sin embargo, un cambio de última hora en la defensa de Silvestre N., aplazó el momento hasta este viernes 4 de abril.
La familia Monzón anunció en la semana que, a la par, Javier N. intentó por todas las vías suspender el proceso.
Sin embargo, el 18 de marzo el Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla conminó a la defensa del ex priista a estar presente en todas las jornadas procesales del juicio, al igual que a Silvestre N-, acusado de dispararle a la activista.
Debido a los diversos intentos para evitar el juicio, activistas de todo el país se han organizado para exigir una condena de 60 años contra el ex aspirante del gobierno del estado.
Hay que recordar que gracias a otro amparo, ha logrado detener la sentencia del juicio de violencia familiar que está por cumplir un año de haber finalizado.
“Casi 1 año de iniciar del juicio de violencia familiar -abril 24-. Sin sentencia”, escribió en sus redes sociales, al indicar que la justicia federal todavía estudia si los tribunales de Puebla o Toluca son competentes, debido a una solicitud de amparo del acusado por el feminicidio de su hermana.
Foto: Especial