facebook comscore
Confirman Alejandro Armenta y Julio Huerta postulación a la convocatoria de Morena

Confirman Alejandro Armenta y Julio Huerta postulación a la convocatoria de Morena

Puebla martes 19 de septiembre de 2023 - 13:59

Por Vera Fernández

Alejandro Armenta Mier y Julio Huerta Gómez fueron los primeros aspirantes en confirmar su registro en la convocatoria de Morena para buscar la candidatura al Gobierno de Puebla.

A través de redes sociales, ambos políticos adelantaron que efectuarán su inscripción la próxima semana para participar formalmente en el proceso interno del partido.

El senador, Alejandro Armenta, escribió un breve posteo en su cuenta de X (antes Twitter) en el cual refirió que atenderá los requisitos de la convocatoria “por la consolidación de la Cuarta Transformación”.

Por su parte el extitular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Huerta, refrendó su interés por convertirse en coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En sus redes sociales aplaudió que el Consejo Estatal de Puebla sea el órgano que propondrá a cuatro perfiles para medirse en la encuesta interna, pues refirió que “son ellos quienes tienen el tacto político del estado”.

Fue la madrugada de este 19 de septiembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena hizo públicas las convocatorias para la renovación de gubernaturas en ocho estados y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los aspectos a destacar se encuentra que las personas interesadas en participar en el proceso interno no están obligadas a solicitar licencia o renunciar a sus cargos públicos de manera inmediata.

Además, estará prohibido el uso de publicidad como espectaculares, pinta de bardas y lonas para promoverse. En ese sentido, los aspirantes tendrán que deslindarse pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa.

Los registros de aspirantes se realizarán los días 25 y 26 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena analizará los perfiles que cumplan con todos los requisitos y los enviará al Consejo Estatal.

A más tardar el 28 de septiembre, los consejeros y consejeras tendrán que elegir a dos mujeres y dos hombres para participar en la encuesta que se aplicará en la entidad poblana.

A más tardar el 30 de octubre, se conocerán los resultados sobre quién será la candidata o candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -