El mandatario insistió que cuando haya eventos con venta de entradas y de alcohol, los organizadores deben dirigirse a los ayuntamientos para tramitar y pagar los permisos
Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que esta semana presentará al Congreso local las reformas para evitar fiestas con venta excesiva de alcohol y, con ello, mejorar las condiciones de seguridad de los jóvenes, “no es prohibir fiestas, sino regularlas”.
Lo anterior, tras el evento en el Salón Country, ubicado en la colonia San Manuel de la capital poblana, donde, a través de redes sociales, se denunció la supuesta intoxicación alcohólica de algunos de los asistentes.
El mandatario señaló que dicha reunión evidenció que las autoridades municipales permiten fiestas apoteóticas, en donde se disfraza el consumo de alcohol diciendo que los propios asistentes son los que llevan alcohol que se consume, lo cual tienen que regular.
En ese sentido, ordenó realizar una investigación para esclarecer quiénes fueron los responsables del ingreso o venta de bebidas embriagantes en el referido salón social que fue rentado a particulares.
Indicó que el acta de verificación de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) filtrada contiene lo que supervisores encontraron dos días después del evento y lo que les refirieron los propietarios del lugar.
Sin embargo, insistió en que cuando se trata de eventos con venta de entradas y de alcohol, quienes los realizan deben dirigirse a los ayuntamientos para tramitar y pagar los permisos correspondientes.
“A la Secretaría de Salud no se dirige nadie que quiera hacer una fiesta, se dirige al Ayuntamiento ahí se paga, habría que ver cuánto cobró el Ayuntamiento por permitir realizar esa fiesta (…) afortunadamente no hubo ningún caso de salud grave, aunque la constancia en imágenes de que ahí estaban los jóvenes intoxicados ahí está”, acotó el gobernador.
Foto: Especial