Puebla
El mandatario reconoce que se trata de montos pequeños, pero que al sumarlos obligan a su investigación.
Por Iván Rivera
El Ayuntamiento de Puebla contó con una partida para apoyar a los diferentes enemigos políticos del gobernador Miguel Barbosa Huerta. El dinero que se entregó a más de 200 personas, entre políticos, líderes de organizaciones, entre otros, fue registrado bajo el apartado de apoyos y subsidios. En la lista desfila, por ejemplo, David Méndez Márquez o la líder de antorcha campesina, Soraya Córdova.
A decir del gobernador, hasta cierto punto parece ilógico que los exfuncionarios hayan cobrado cantidades de 17 pesos aunque en suma los conceptos arrojan que se entregaron cifras millonarias que deben ser retomadas por otras instancias para su investigación.
“No me imagino a (Javier) Casique ahí recogiendo 17 pesos, por favor. Es un asunto que no hay que dejarlo pasar, ya está ahí la prueba, ahora hay que determinarlo, parece ridículo, dudo que esas cantidades se hayan entregado a personas como las que he mencionado”, sostuvo.
De acuerdo con MTP Noticias, previo a la elección del 6 de junio, el Ayuntamiento de Puebla entregó más de 200 mil pagos a su círculo cercano y enemigos del mandatario: Jorge Abdala Dartigues, Eduardo Covián Carrizales y Vanessa Barahona, son otros perfiles que recibieron recursos del erario municipal.