Claudia Sheinbaum, virtual candidata electa a la Presidencia, expresó este miércoles su respaldo a la idea de abrir los paquetes electorales necesarios para confirmar los resultados de los comicios del 2 de junio. En un mensaje difundido en redes sociales, Sheinbaum manifestó su confianza en los resultados obtenidos y su apoyo a la transparencia electoral.
“Estamos de acuerdo con que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir; nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, declaró Sheinbaum.
Este pronunciamiento se produce después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la previsión de un recuento de más del 60 por ciento de los paquetes electorales correspondientes a la Presidencia. Este proceso tiene como objetivo ratificar los resultados de la elección y resolver inconsistencias, principalmente relacionadas con errores humanos.
Además de apoyar el recuento, Sheinbaum adelantó en su mensaje que ya está trabajando en la conformación de su gabinete y en la elaboración del programa de gobierno para su administración.
“Estamos preparando un equipo sólido y un plan de trabajo que nos permita cumplir con los compromisos hechos durante la campaña y llevar a México hacia una nueva etapa de desarrollo y bienestar”, afirmó.