El mundo del boxeo mexicano se encuentra consternado tras la desaparición del joven pugilista nacional, Luis 'Iron Boy' Alvarado, de 22 años, en el estado de Morelos. El deportista, quien se preparaba para una próxima pelea programada en junio, fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Según información proporcionada por la promotora Miura Boxing, Alvarado salió de su casa en el fraccionamiento Emiliano Zapata, rumbo a su centro de trabajo en Degasa, el pasado jueves 9 de mayo a las 2:20 pm, pero nunca llegó a su destino. Su ausencia fue notada cuando no se presentó a la sala de entrenamiento, a la que acudía regularmente a las 18:00 horas.
La última vez que fue registrado por una cámara de vigilancia fue a las 14:38 horas en el Puente del Polvorín, antes de llegar a Tabachines, cerca de la salida a Cuauhnahuac, en Morelos, donde se perdió su rastro. Este sábado, cerca de la zona, se encontró el vehículo en el que se transportaba Alvarado, pero aún no se ha dado con su paradero.
El boxeador, apodado "Iron Boy", estaba programado para encabezar una cartelera el próximo 15 de junio en el centro de espectáculos Sala Urbana, Naucalpan, Estado de México, enfrentándose al poblano Agustín “Chato” Pérez. Con un récord de 9-3 en su carrera como profesional, Alvarado cuenta con un triunfo por nocaut.
Las autoridades describen al pugilista como un joven de 1.62 metros de estatura, complexión delgada, tez moreno claro, ojos medianos color café oscuro y cabello corto ondulado de color negro. Presenta una cicatriz vertical en el antebrazo derecho y un lunar negro en la barbilla del lado izquierdo. Al momento de su desaparición, vestía una camiseta blanca de manga larga, pantalón de mezclilla, tenis azules y un reloj de color con correas de plástico.
La comunidad boxística se mantiene en alerta y espera con angustia noticias sobre el paradero de Luis 'Iron Boy' Alvarado, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer su desaparición.