Por Alejandra Olivera
Tras ser designado como coordinador de campaña de “Pepe” Chedraui a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que antes de que termine marzo dejará la titularidad de la Secretaría de Trabajo del Estado.
En entrevista, el funcionario indicó que no dejará el cargo hasta dejar todo ordenado en la dependencia, pues refirió que este año es de cierre de la administración estatal.
En ese sentido, señaló que desde hace tiempo se está trabajando en la entrega-recepción de la Secretaría, para terminar su encargo “como se debe” antes de iniciar las actividades para la campaña del candidato a Morena a la presidencia municipal de la capital poblana.
Añadió que esperará “luz verde” del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para abandonar la dependencia, lo cual podría ser a mediados de marzo.
“Una vez que este todo cerrado, porque es año de cierre de administración, dejarlo todo como se debe (…) dejarlo todo andado y no botado, eso lo platique con Pepe y el gobernador y cuando termine mi responsabilidad en la Secretará, me sumo a la otra actividad”, declaró.
Biestro Medinilla dijo estar entusiasmado de regresar a la escena política como coordinador de campaña de Pepe Chedraui, pues aunque no fue favorecido en la encuesta para la candidatura de Morena por la presidencia municipal, dijo que desde dicho lugar seguirá construyendo la transformación en la entidad.