facebook comscore
Barbosa pide a la SEP intervenir en el caso de abuso sexual en preescolar

Barbosa pide a la SEP intervenir en el caso de abuso sexual en preescolar

Puebla viernes 23 de septiembre de 2022 - 15:02

El mandatario hace un llamado a los padres de la niña de 3 años para que lo busquen y le hagan llegar información

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez acelerar los procedimientos penales en contra del conserje del preescolar “Octavio Paz” acusado de abusar sexualmente de una niña y pidió a los padres de la víctima hacerle llegar información del caso.

Tras la protesta de familiares que denunciaron el supuesto abuso sexual de la menor, el mandatario señaló que de haber ocurrido se tiene que sancionar a quien cometió la agresión y a quienes fueron omisos y permitieron que sucedieran hechos tan reprochables.

Resaltó que estos casos no pueden quedar simplemente en la suspensión laboral u otras sanciones administrativa al personal educativo involucrado, por lo que pidió que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla intervenga y acelere las denuncias penales que ya se presentaron.

Barbosa Huerta también pidió a los padres de la niña de 3 años, lo busquen y le hagan llegar información del caso, pues aseguró que él estará pendiente de que se aplique la ley.

“No vamos a quedarnos simplemente con los temas laborales, que haya responsabilidad de quien llevo a cabo estos actos y de quienes lo permitieron y fueron omisos a estos hechos tan reprochables, los condeno”, asentó.

Sostuvo que todos los asuntos de abuso sexual hacia infantes y adolescentes deben ser castigados como una medida de reproche público, pues son hechos inadmisibles y reprochables.

Los familiares de la menor, señalaron que el pasado 1 de septiembre, la niña salió llorando de la escuela y cuando se encontraban en casa, les aseguró —mientras señalaba su cuerpo— que el conserje la había tocado en sus partes íntimas.

Por ello, acudieron ante las autoridades ministeriales en donde les confirmaron que la menor sufrió un intento de penetración y que presentaba laceraciones.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2023-12-07 - 23:18
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -