Por Guadalupe Juárez
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que este viernes establecerán una mesa de diálogo entre la comisión de representantes estudiantiles de diversas facultades y la Comisión Institucional.
En un breve aviso, la máxima casa de estudios explicó que la Comisión Institucional se conformó especialmente para entablar un diálogo con los integrantes de las diversas facultades.
Lo anterior, tras la petición de integrantes de diversas facultades durante la asamblea del jueves pasado en Ciudad Universitaria, en donde se concentraron las movilizaciones estudiantiles en su cuarto día de protestas.
Avanzan negociaciones en Medicina
Por otra parte, la BUAP anunció que siguen con las mesas de diálogo con la Facultad de Medicina, ya que el jueves se realizaron cinco mesas de trabajo para dar cumplimiento a los acuerdos de la minuta de la sesión del miércoles 26 de febrero.
Entre los acuerdos a los que llegaron se encuentra que las y los coordinadores de la práctica clínica, internado rotatorio de posgrado y servicio social de los programas educativos darán seguimiento a la gestión de becas, particularmente de madres universitarias, plazas universitarias, así como generar convenios para la apertura de más campos clínicos.
Se llevarán a cabo supervisiones a los campos clínicos para verificar la estancia del alumnado en cada uno y se respetarán las programaciones que se oferten al inicio del semestre.
Otros de los acuerdos es presentar las propuestas para la oferta de asignaturas en el interperiodo 2025, las cuales piden que sean las que presentan mayor rezago, además de las necesidades de los diferentes programas educativos en torno a la infraestructura.
Por otra parte, acordaron que la Unidad de Género de la Facultad se va a reestructurar para poder integrar a los representantes de los siete programas educativos.
Mayor participación estudiantil en las contrataciones, seguimiento a la actualización de todos los programas de asignatura de las siete carreras.
Este viernes llevarán a cabo una mesa específica al mediodía para tratar asuntos relacionados con la Licenciatura de Biomedicina.